Bueno como hoy necesito distracción y veo que a mi compi Carmen le están viniendo bien mis recetas para ampliar su repertorio y hacer las delicias de sus hombrecitos, ahí va otra receta. Eso sí, hoy sin fotos que no la voy a hacer hoy.
Esta receta nos encantaba a Juanma y a mí, y al menos una vez a la semana caía en casa. Eso sí requiere una buena jarra de agua al lado, jeje porque te da una sed que no veas. Ahh y otra cosa, no es apta para hipertensos porque es bastante saladilla.
INGREDIENTES:
100 gramos de espaguetis integrales por persona
6 anchoas por persona
ajos al gusto
guindilla
MODO DE HACERLO:
En una olla con sal cueces los espaguetis integrales al gusto. A mi me encantan deshechos y a Juanma al dente (tanto que para mi estaban igual que sin cocer). En fin ahí os dejo la lucha en casa. Cuando estén cocidos si los vas a mezclar con la salsa rápido no los laves pero si los quieres usar mas tardes lávalos con agua fria para que no se peguen.
Por otro lado yo cojo los ajos y los lamino, y además como me encanta el ajo cojo varios dientes y los dejo con la piel y todo pero los machaco un poco con el cuchillo para que se rompan un poco y al freirlos se hagan por dentro y no exploten.
Todo los ajos junto con guindilla al gusto (yo le pongo un montón porque me encanta el picante) lo sofries en una sarten con 1 cucharada de aceite sopera por persona, y lo haces a fuego muy lento para que los ajos que has puesto con piel se deshagan por dentro.
Mientras tanto coges las anchoas y las secas con un papel de cocina para quitarles el aceite y las cortas en trocitos pequeños.
Cuando tengas los ajos ya frititos le añades las anchoas y le das una vuelta ligera porque enseguida se deshacen y tambíen le añades los espaguetis y les das unas vueltas.
A mi me encanta la receta. De hecho se me está haciendo la boca aguaaaaaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario