Hoy es el día que se supone que íbamos a celebrar el Bando de la Huerta en Murcia, una fiesta que me encanta, aunque hace 6 años que no me siento con fuerza para ir. Digo que se supone, porque andamos confinados en casa por el dichoso coronavirus.
Además, el azar ha topado a mi puerta cuando mi amiga Dayana buscando el himno de Murcia en Youtube, ha encontrado un vídeo precioso con el primer bando de Jorge. Así ,que con ese estado de agradecido recuerdo, que me reconforta y en un día lluvioso, que tampoco nos habría permitido asisitir al bando, me he dedicado a llamar a amigos por teléfono. Actividad que en estos días sirve como bálsamo para aliviar la soledad.
Así que esta mañana he llamado a mi amiga Claudia , para ponernos al día en esta etapa de confinamiento coronavírica. EL caso es que no se cómo ni porqué, mi conversación acaba en temas gastronómicos 😅😅😅😅. Al preguntarnos, la típica pregunta de marujas: "que vas a hacer de comer hoy??"me ha comentado su receta de hoy y me la voy a copiar para que no se me olvide con mi memoria de pez. Me parece algo cómodo y resultón. Así que la tomo como mía para probarla en breve.
Aunque he de reconocer que hoy era el típico día de migas jajajaj.
INGREDIENTES:
- Pollo en trozos (muslitos, contramuslos cortados o lo que tengamos)
- dos ajos chafados
- Zumo de un limón y medio
- La misma cantidad de agua que de limón.
-Una hoja de laurel
- Pímienta en grano
MODO DE HACERLO.
Salpimentar el pollo y marcar en una sartén, hasta que este doradito con los dos ajos machacados.
Después lo pones en una olla a presión y le pones el zumo de un limón y medio y la misma cantidad de agua y una hoja de laurel y unos cuantos granos de pimienta. Y cierras la olla y lo pones unos diez minutos.
Ya para acompañar le pones los hidratos de carbono que te apetezca, arroz, patatas cocidas,